Seguridad

La banda de “los policías” intentan secuestrar a contratista en Apetatitlán

La banda de “los policías” intentan secuestrar a contratista en Apetatitlán
René Arellano/ Arturo Martínez | Sábado, Agosto 13, 2022 |
Los delincuentes al ser interceptados se identificaron como elementos de la PGJE por lo que Policías Estatales les permitieron retirarse del lugar.

Una banda de secuestradores identificada como “Los Policías”, falló en su intento de privar de su libertad a Andrés C., después de que elementos de la Policía Municipal de Apetatitlán, solicitaran

apoyo inmediato de diversas corporaciones de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de radio de comunicación.

Los guardianes del orden implementaron un intenso operativo sobre la ruta de escape que ocuparon los secuestradores, durante la noche del pasado 12 de agosto, lo que arrojó como resultado el aseguramiento de un vehículo March, color blanco, con presunto reporte de robo.

La víctima habría sido interceptada y levantada sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco a la altura del puente de hospitales de San Matías Tepetomatitlán, para posteriormente ser abandonado muy cerca del plantel Cobat 24 de la comunidad de Tizatlán, del municipio de Tlaxcala.

Por estos hechos, se desató una intensa persecución después de que la víctima diera características de los vehículos que habrían participado en su privación de la libertad.

Los guardianes del orden se abocaron en localizar una NP300 y un March ambos de color blanco, los cuales fueron vistos por cámara del C4 circulando a exceso de velocidad sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, por ello se les dio alcance a pocos metros de la caseta de cobro, sin embargo, los ocupantes del vehículo compacto lograron escabullirse por terrenos baldíos mientras que los de la camioneta se identificaron como elementos activos de la Policía de Investigación (PI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al portar charolas oficiales, radios y armas de fuego, además, de que señalaron ser gente del “mayor” refiriéndose al titular del Departamento de la PI.

Al haberse identificado como policías investigadores, los elementos de la SSC les permitieron retirarse del lugar, a pesar de haber tenido relación en el levantón de Andrés C.

Incluso, se reveló la existencia de una reporte de hechos dirigido al mismo encargado de la Policía de Investigación de la PGJE, el mayor retirado, Samuel Cadena Cadena, en donde se refiere que durante la llegada de otro grupo de PI, los policías estatales de manera agresiva los encañonaron y con palabras altisonantes les preguntaron que si ellos de igual forma pertenencia a la banda de secuestradores que dirige su director.

Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalaron que esta banda denominada “Los Policías”, ha estado operando en los estados de Puebla y Tlaxcala e inclusive se presume tienen relación con el secuestro y asesinato de un menor de edad que fue abandonado en el municipio de Tenancingo en días pasados.

Pues en ese homicidio, la familia de la víctima señaló durante una entrevista a El Sol de Puebla, que durante las llamadas que recibieron por parte de los delincuentes se alcanzaban a oír frecuencias de radios de policías y claves de los mismos.

Se espera que todo esto, sea indagado por la autoridades para esclarecer los hechos y confirmar si la banda de secuestradores tiene entre sus filas a policías de la PGJE.

VISITAS: 2265

También puedes leer contenido acerca de...