Seguridad

Decenas de migrantes fueron rescatados en San Pablo del Monte

Decenas de migrantes fueron rescatados en San Pablo del Monte
Por Cristian Mastranzo Garrido | Sábado, Agosto 13, 2022 |
Fueron detenidos cuatro "polleros" José Jorge, de 35 años; Juan, de 26; Araceli, de 30; y Rosendo, de 15 años de edad.

La noche de ayer elementos de la Guardia Nacional y policías de la entidad tlaxcalteca y poblana montaron un operativo para rescatar a por lo menos 400 migrantes.

Se informó que los indocumentados estaban en cajas de trailers los cuales estaban estacionados al exterior del hotel "El Parador El Conde" ubicado sobre la Vía Corta en la comunidad de San Bartolomé, municipio de San Pablo del Monte.

Se trata de indocumentados provenientes de Honduras, Nicaragua, Ecuador, entre otros países centroamericanos, se hallaban en el interior de dos trailers marca Kenworth con placas del Estado de Guerrero y Woolworth con placas del Estado de México.

En esta retención de indocumentados que tenían como destino los Estados Unidos, fueron detenidos cuatro "polleros" José Jorge, de 35 años; Juan, de 26; Araceli, de 30; y Rosendo, de 15 años de edad.

Más del tema...
Agradecen migrantes a la DAM respaldo para volver a sus hogares

Se conoció que los detenidos serán inmediatamente repatriados a sus países de origen, mientras que los "polleros" serán procesados por el delito de trata de personas.

VISITAS: 399

También puedes leer contenido acerca de...