Ciudad

Aprueba Cabildo Capitalino ejecución de obras prioritarias en comunidades

 Aprueba Cabildo Capitalino ejecución de obras prioritarias en comunidades
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Sábado, Agosto 13, 2022 |
Las obras corresponden a un análisis que priorizó las necesidades en materia de infraestructura en las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan y San Gabriel Cuauhtla

En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Tlaxcala aprobó la ejecución de diversas obras públicas catalogadas como prioritarias, a fin de atender las necesidades más apremiantes de los habitantes de las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan y San Gabriel Cuauhtla.

Las y los integrantes del Cabildo avalaron los dictámenes que fueron presentados por la Dirección de Obra Pública del Ayuntamiento, los cuales serán financiados con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) e ingresos propios.

Dentro de obras a ejecutar se encuentra la ampliación de la red de energía eléctrica en Calle Plateros, de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Del mismo modo, se aprobó el estudio y proyecto ejecutivo para la reingeniería del sistema de distribución de agua potable en la localidad de Cuauhtelulpan, dadas las condiciones en las que se encuentra el actual sistema de abastecimiento del vital líquido. Dicho estudio especializado tendrá una inversión de 502 mil 664 pesos.

Asimismo, se aprobaron las obras de adoquinamiento en la Privada Allende en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, con un monto de 244 mil 951 pesos provenientes del FISM.

La acreditación de estas obras es un paso más para mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos capitalinos, ejerciendo un gasto efectivo y ratificando el compromiso del alcalde Jorge Corichi, en brindarle a los ciudadanos una ciudad próspera y que cubra las necesidades integrales de las familias.

VISITAS: 205

También puedes leer contenido acerca de...