Tlaxcala

Tlaxcala es el más seguro, reconoce embajada de EU; piden atender la trata

Tlaxcala es el más seguro, reconoce embajada de EU; piden atender la trata
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Agosto 12, 2022 |
El ejecutivo busca aterrizar programas o proyectos que impidan que los tlaxcaltecas que radican en el extranjero pierdan sus raíces.

Este fin de semana el embajador de los Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, celebró una reunión de trabajo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y con integrantes del gabinete estatal para tratar distintos temas como, seguridad, migración, atención a víctimas y cultura, por mencionar algunos.

En rueda de prensa el representante del País Americano, reconoció que la tierra tlaxcalteca es la más segura a nivel nacional a comparación con otras entidades que viven en medio de actos delictivos y violencia.

“La entidad es la más segura y es un ejemplo a nivel nacional, hay otros estados que viven en situaciones de riesgo ante la presencia de la delincuencia y felicitó a la gobernadora porque en Tlaxcala se vive otro ambiente, incluso con su gente”.

Sin embargo, al tocar el tema de la trata de personas con fines de explotación sexual, recomendó al gobierno en turno a que se redoblen esfuerzos para seguir combatiendo este flagelo.

Eso si dejó en claro que el compromiso entre EU y Tlaxcala es trabajar en conjunto a beneficio de las habitantes que han migrado y que han hecho su vida en algunos estados americanos.

En su oportunidad la mandataria estatal reiteró que el encuentro fue para aterrizar proyecto de trabajo que atiendas las necesidades y problemáticas sociales.

“En esta primera reunión abordamos temas como la migración y comentamos como abordamos este tema acá en Tlaxcala y estamos por abrir dos nuevos albergues para niñas y niños de migrantes acompañados y no acompañados”

En otro ángulo, “se habló del tema de la seguridad, como decía el embajador que el conoce 27 estados de la República, y el comentaba esa experiencia de como Tlaxcala hoy, a nivel nacional, pues tenemos el primer lugar en tres meses y vamos por el cuarto en materia de seguridad. Desde hace 10 años no se había logrado este ejemplo, lo que también logramos es que la gente lo sienta, lo perciba y ese también es un trabajo y se viene un trabajo muy fuerte por que no solo queremos estar en papel, queremos que la gente todos los días lo vaya sintiendo y que vengan más turistas y empresarios a invertir en Tlaxcala”.

Un tema que resaltó la titular del ejecutivo local fue aterrizar programas o proyectos que impidan que los tlaxcaltecas que radican en el extranjero pierdan sus raíces, la unidad familiar y su cultura.

VISITAS: 262

También puedes leer contenido acerca de...