Seguridad

Después del asesinato de un conductor; Segob atiende a choferes

Después del asesinato de un conductor; Segob atiende a choferes
Por Luis Castillo | Viernes, Agosto 12, 2022 |
Tras manifestarse, conductores de la plataforma Pronto fueron atendidos por un alto mando de Gobernación

La Secretaría de Gobierno (Segob), se comprometió a mejorar la seguridad para los conductores de las plataformas digitales como Pronto y Uber, luego de que un joven conductor de la primera empresa, fuera ultimado y encontrado en esta semana.

Fue el director de la Segob, Mario Cervantes Hernández quien atendió a una comisión de trabajadores del volante y aseguró que el estado mejorará la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

Aunque los quejosos salieron satisfechos con la atención de la Segob, otros conductores, lamentaron que no haya exhibido mayor compromiso para acabar con la inseguridad que se ha incrementado en el estado.

“Los representantes del gobierno pueden decir muchas cosas pero la realidad es que, nosotros a diario nos exponemos para ganarnos la vida y vemos que no hay acciones que eviten que vivamos con incertidumbre, asesinaron a un compañero y son varios los que han sido asaltados y no hay un verdadero plan para frenar la delincuencia”, dijo un conductor de Pronto.

Otro trabajador del volante refirió, “algunos compañeros en su momento han acudido al servicio de emergencias, pero es muy lento y eso da oportunidad a los delincuentes de asaltarnos y luego cuando se acude a la PGJE, el servicio es lento y nunca resuelve nada”.

Y agregó, “ese funcionario dirá misa pero tuvo que haber otro asesinato y que protestáramos para que se nos tomara en cuenta, no hay algo claro para mejorar nuestra seguridad y eso nos ha orillado a organizarnos entre nosotros y salir diariamente a exponernos, lejos de ayudarnos, los policías sólo están pendientes para extorsionar”.

VISITAS: 469

También puedes leer contenido acerca de...