Gobierno

Jóvenes son la clave del cambio para construir un mejor Tlaxcala: Cuéllar Cisneros

Jóvenes son la clave del cambio para construir un mejor Tlaxcala: Cuéllar Cisneros
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Agosto 12, 2022 |
La mandataria estatal se comprometió a recoger todas las demandas, propuestas e inquietudes del sector juvenil para trabajar en conjunto.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que este sector de la sociedad es la clave del cambio para construir un mejor Tlaxcala.

Reunidos en el Teatro Xicohténcatl de la capital, la mandataria estatal se comprometió a recoger todas las demandas, propuestas e inquietudes del sector juvenil para trabajar en conjunto.

" En ustedes está precisamente ese guerrero para salir adelante, para no dejarse nunca vencer y así como hoy Javier tiene su lanza, que todos tengamos ese espíritu de alcanzar nuestras metas. Hoy su gobernadora está cerca para respaldarles, somos un Estado joven, que tiene jóvenes de promedio de 27.7 años y sé que con ustedes podemos escribir una nueva historia”.

Resaltó los apoyos que, como nunca, está otorgando el Gobierno Federal a ese sector de la población, por ejemplo, en Tlaxcala hay más de 22 mil beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con una inversión anual de 95.4 millones de pesos; 5 mil más en las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro por un monto de 121 millones de pesos; o 50 mil beneficiarios de la beca Benito Juárez por más de 401 millones de pesos.

Y destacó que a través de las universidades Benito Juárez, Tlaxcala será la segunda entidad del país donde se imparta la carrera profesional de Aeronáutica.

Las categorías en que los jóvenes fueron galardonados fueron en logro académico; expresiones artísticas y artes populares; compromiso social; ingenio emprendedor; discapacidad e integración; aportación a la cultura política y democracia; ciencia y tecnología; y fortalecimiento a la cultura indígena.

‐Los Ganadores‐

Logro académico, Giovanni Perea Tinajero de Acuamanala ;Expresiones artísticas y artes populares, Araceli Gutiérrez Hernández de Apizaco; compromiso social, Francisco Javier Montiel Infante de Tzompantepec; Ingenio Emprendedor, Luis Rivera Javier Rodríguez de Huamantla; Discapacidad e integración, Nancy Fabiola Morales Montes ; Cultura política y democracia, Mónica Cahuantzi Escobar de Tlaltelulco; Cristina Pérez Ramos de Amaxacy Fortalecimiento a la cultura indígena, Pascual Isabel García Mastranzo de San Pablo de Monte.

VISITAS: 246

También puedes leer contenido acerca de...