Amaxac

Refuerza Nancy Cortés seguridad pública con equipo táctico

Refuerza Nancy Cortés seguridad pública con equipo táctico
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Agosto 11, 2022 |
Reconoció el esfuerzo y compromiso de los elementos por realizar un buen desempeño, el cual se refleja en la baja de incidencias delictivas y sentir de la ciudadanía.

Ante el trabajo colaborativo intermunicipal que realiza la dirección de Seguridad Pública de Amaxac de Guerrero y a fin de salvaguardar la integridad de los oficiales, antes los llamados de actividades especiales, la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez realizó la entrega de equipo anti motín, para actuar ante situaciones complejas.

Al resaltar que desde el inicio de su administración viene trabajando en mejorar las condiciones laborales de las y los policías y sus actividades, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se dotó de chalecos balísticos, escudos anti motín y bastones de defensa personal.

La alcaldesa subrayó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad. Junto a la directora de Seguridad Pública Municipal, Gisela Corona Mora reconoció el esfuerzo y compromiso de los elementos por realizar un buen desempeño, el cual se refleja en la baja de incidencias delictivas y sentir de la ciudadanía.

Entre estas acciones, Nancy Cortés Vázquez destacó que la ciudadanía se sigue sumando a las acciones preventivas de seguridad, por lo que en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la (CESESP) Tlaxcala, se siguen integrando nuevos Comités de Consulta y Participación Ciudadana, los cuales son dotados de alarmas vecinales conectadas a la dirección de Seguridad Pública Municipal para dar respuesta inmediata en caso de alguna emergencia.

Finalmente resaltó que producto de la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad, se está cumpliendo con la estrategia de seguridad y fortalecimiento basada en construir instituciones de seguridad más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros y combatir la corrupción.

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...