Huamantla

Celebran en Huamantla el 31 aniversario del Museo Nacional del Títere

Celebran en Huamantla el 31 aniversario del Museo Nacional del Títere
Por e-tlaxcala | Miércoles, Agosto 10, 2022 |
Cuenta el Pueblo Mágico con uno de los patrimonios culturales y artísticos más importantes de Tlaxcala y México: Santos Cedillo

En el marco del 31 Aniversario del Museo Nacional del Títere, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que Tlaxcala y México cuentan con uno de los patrimonios culturales y artísticos más importantes del mundo.

En la Sala de Títeres del Munati, Santos Cedillo, reconoció la labor emprendida por todos quienes fueron piezas fundamentales para consolidar un espacio que alberga tanta historia y orgullo, no sólo para los huamantlecos sino para todos los tlaxcaltecas.

“El legado histórico de Huamantla no estaría completo si no mencionamos a los hermanos Rosete Aranda, pioneros titiriteros de México, y este espacio cultural, que orgullosamente se encuentra en Huamantla, conserva una de las colecciones de títeres más importantes de todo el mundo”, señaló.

Santos Cedillo, llamó a las autoridades presentes a unir esfuerzos para impulsar campañas de promoción donde se invite a conocer uno de los tesoros de México, que es el Munati, que está a la altura de los más importantes a nivel internacional.

Por su parte, Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura del Gobierno de Tlaxcala, reconoció el apoyo e interés de Salvador Santos y lo calificó como un ”gran cómplice de la cultura”, que ha facilitado la obtención de resultados en esta importante área.

De igual manera, adelantó que próximamente estarían regresando 282 piezas de los hermanos Rosete Aranda al Munati, así como trabajar en la infraestructura del museo para mantenerlo en las mejores condiciones.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, así como invitados especiales, disfrutaron de la obra “La Visita Inesperada” de la compañía “Marionetas de la Esquina” que tienen más de 46 años de trayectoria.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; el director del Munati, Ignacio Antonio Tapia Echavarri; la primera directora del Munati, Raquel Barcena; el Cronista de la ciudad, don José Hernández Castillo; funcionarios del Ayuntamiento e invitados especiales.

VISITAS: 114

También puedes leer contenido acerca de...