Amaxac

Invita Gobierno de Amaxac sumarse a la campaña de descacharrización contra el dengue

Invita Gobierno de Amaxac sumarse a la campaña de descacharrización contra el dengue
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Miércoles, Agosto 10, 2022 |
Invita a los amaxaquenses sacar de sus patios, jardines y techos todos los cacharros que puedan almacenar agua para evitar que se reproduzca al interior de las viviendas el mosquito transmisor del dengue.

La alcaldesa de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez invita a la ciudadanía sumarse a la “Campaña de saneamiento de panteones y descacharrización”, la cual se está llevando a cabo en todo el municipio hasta el 12 de agosto para combatir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En colaboración con la Secretaria de Salud, el gobierno municipal fortalece las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue, por lo que, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales los camiones recolectores realizarán en sus rutas habituales la recolección de cubetas, tinas, latas, envases, llantas y otros recipientes que acumulen agua.

Entre otras acciones, personal de servicios municipales se encuentra realizando trabajos de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en los panteones, espacios que además serán fumigados.

Por lo que se espera una respuesta positiva de la ciudadanía, como medida preventiva ante el temporal de lluvias.

VISITAS: 133

También puedes leer contenido acerca de...