Gobierno

Pactan gobierno estatal y federal beneficios para mejorar educación

Pactan gobierno estatal y federal beneficios para mejorar educación
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 9, 2022 |
Gran parte del techo financiero será para solventar los gastos de operatividad de las instituciones educativas.

A través de la firma de un convenio, el gobierno local y el federal pactaron acciones que mejorarán la calidad educativa en todo el estado de Tlaxcala.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez, plasmaron su firma en un documento que compromete al Ejecutivo federal destinar recursos para la educación de Tlaxcala.

En el uso de la palabra la mandataria estatal informó que gran parte del techo financiero será para solventar los gastos de operatividad de las instituciones educativas, dicha cifra será de alrededor de 224 millones de pesos en un marco colaborativo entre los dos órdenes de gobierno.

“Este convenio de colaboración es para coordinación y ejecución de recursos para los niveles de educación básica, media superior y superior, quiero reconocer este convenio como un instrumento para la transformación educativa de nuestro estado, queremos tener un nuevo modelo educativo, con este convenio vamos asegurar la ampliación de la universidad intelectual, seremos el primer estado en cobertura total del programa la escuela es nuestra”.

Atiende modulo de INEA Apizaco a más de 80 jóvenes en su educación Abierta
Más del tema...
Atiende modulo de INEA Apizaco a más de 80 jóvenes en su educación Abierta

Por su parte, Flores Jiménez detalló que en diferentes momentos se signarán convenios específicos a fin de procurar las necesidades de cada escuela, sobre todo en materia de construcción, rehabilitación, adecuación, ampliación o mantenimiento.

“El convenio que hoy firmamos con el gobierno del estado, nos responsabiliza y compromete para seguir trabajando por una educación que oriente el camino hacia una vida plena, llena de decisiones y grandes logros, juntos lo vamos logrando y se refleja en las escuelas y en las aulas”, precisó.

VISITAS: 377

También puedes leer contenido acerca de...