Gobierno

Lorena Cuéllar pone en marcha el programa Bienestar para las Personas Indígenas

Lorena Cuéllar pone en marcha el programa Bienestar para las Personas Indígenas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 9, 2022 |
Se trata de diferentes políticas aplicables a su temática que reconozcan a las personas indígenas como sujetos de derechos públicos, desarrollo social y toma de decisiones.

Desde la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros lanzó el programa Bienestar para las Personas Indígenas, que es un conjunto de iniciativas que pretenden contribuir como nunca antes en el desarrollo de ese sector de la sociedad tlaxcalteca, con particular atención en las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la jefa del Ejecutivo local encabezó el encuentro con poblaciones de diferentes municipios, en medio de rituales y un convite culinario originarios.

La encargada de dar a conocer el nuevo programa fue la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien subrayó que sus objetivos se configuran dentro de la Agenda 20 – 30 de las Naciones Unidas.

Se trata de diferentes políticas aplicables a su temática que reconozcan a las personas indígenas como sujetos de derechos públicos, desarrollo social y toma de decisiones para una vida digna, con pleno respeto a sus costumbre, tradiciones y cosmovisión”.

Agregó que es de interés del Ejecutivo estatal dar soluciones a problemas de esas comunidades en materia de derechos humanos, educación, medioambiente, salud, entre otros, con especial énfasis en ordenamiento que defiendan a sus mujeres, ya que son el pilar para la preservación y transmisión de conocimientos y prácticas tradicionales, pero que continúan siendo sujetas a discriminación y violaciones a sus garantías individuales.

VISITAS: 221

También puedes leer contenido acerca de...