Congreso

Diputada Guillermina expresa su respeto a pueblos indígenas

Diputada Guillermina expresa su respeto a pueblos indígenas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 9, 2022 |
Los pueblos originarios son tan importantes porque practican culturas y formas únicas y valiosas de relacionarse con su entorno.

La diputada local, Guillermina Loaiza Cortero expresó su respeto y reconocimiento a los Pueblos Indígenas a consecuencia de que este nueve de agosto se conmemora este sector de la sociedad.

Y es que los pueblos originarios son tan importantes porque practican culturas y formas únicas y valiosas de relacionarse con su entorno, y retienen rasgos sociales, culturales y políticos que son muy diferentes a la sociedad globalizada.

Cabe agregar que este martes el Ejecutivo local lanzó el programa Bienestar para las Personas Indígenas, que es un conjunto de iniciativas que pretenden contribuir como nunca antes en el desarrollo de ese sector de la sociedad tlaxcalteca, con particular atención en las mujeres.

Fue en la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, donde se realizó el encuentro con poblaciones indígenas de diferentes municipios, en medio de rituales y un convite culinario originarios

Piden apoyo para trabajar mujeres indígenas de Buensuceso
Más del tema...
Piden apoyo para trabajar mujeres indígenas de Buensuceso

VISITAS: 189

También puedes leer contenido acerca de...