Chiautempan

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Martes, Agosto 9, 2022 |
Reconocen al cronista municipal, Jesús Cortés Ilhuicatzi por lograr el primer lugar en el concurso del Iaip Tlaxcala

Arely Tolteca, Adrián Gutiérrez y Ángel González entregaron por escrito su informe anual de actividades

Los integrantes del Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos tomarles la protesta a Ana María Zecua Solís y Juan Meléndez Bello, como presidenta de comunidad de Tepetlapa y presidente de comunidad interino de Tlalcuapan, respectivamente.

En el primer caso, el pasado 29 de julio del presente año se recibió un oficio signado por Edmundo Sánchez Noya, mediante el cual solicitó licencia al cargo de presidente de comunidad, por tal motivo, la suplente Zecua Solís asumió el cargo de presidenta de comunidad en un periodo comprendido del 8 al 31 de agosto del 2022.

En el caso de Tlalcuapan y derivado de la situación legal que enfrenta el presidente de comunidad actual, Juan Meléndez Bello, remitió un oficio dirigido al Presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, y al Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio, fechado el 25 de julio pasado.

Con ese documento se acreditó como presidente interino de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, nombramiento que sustenta con el acta de Asamblea Comunitaria regida por el principio de Usos y Constumbres realizada el 21 de julio del 2022.

Cabe resaltar que el actual presidente interino Juan Meléndez Bello, representará a la comunidad de Tlalcuapan por el periodo en que se lleve a cabo el proceso legal del presidente de comunidad en turno.

La Asamblea Comunitaria es la máxima autoridad de Tlalcuapan, la cual se rige por usos y costumbres, y en dicha asamblea, Leticia Montes Cahuantzi, presidente de comunidad suplente, renunció a su cargo con el propósito de que los integrantes buscaran a la persona correcta para tomar decisiones en nombre de toda la comunidad.

En la Asamblea, a la que asistieron 328 personas que dan legalidad de las declaraciones y acuerdos plasmados, establecieron que Juan Meléndez Bello asumiría el cargo de presidente interino de comunidad, con el respaldo y firma de los asistentes por el periodo que dure el proceso legal del actual presidente en turno.

En otro tema y como parte de los puntos del orden del día, el Cabildo reconoció al cronista municipal Jesús Cortés Ilhuicatzi al haber obtenido el primer lugar en el concurso “Una mirada a través de la historia”, evento que fue organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (Iaip Tlaxcala), en coordinación con el Archivo Histórico del Estado y el Museo de la Memoria.

En la parte de asuntos generales, los regidores Arely Tolteca Barbosa, Adrián Gutiérrez Decasa y Ángel Alejandro González Armas, respectivamente, entregaron por escrito su informe anual de actividades al Ayuntamiento de Chiautempan.

Lo anterior con base al artículo 39 de la Ley Municipal del Estado, la cual establece que los integrantes del ayuntamiento deberán presentar, por escrito, en sesión de cabildo, un informe anual de sus actividades, dentro de los primeros 15 días del mes de agosto de cada año.

VISITAS: 289

También puedes leer contenido acerca de...