Gobierno

Lorena Cuéllar lanza la primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

Lorena Cuéllar lanza la primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 8, 2022 |
Se tienen presupuestados 35 mil pesos de viáticos al día, en tanto que de los ayuntamientos requieren el respaldo de los servicios básicos como agua y recolección de basura.

Este inicio de semana la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros lanzó la primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido y se hará una máxima promoción de esos programas para atender al mayor número de gente posible.

Se informó que los días 10, 11 y 12 de agosto se llevarán a cabo los servicios médicos del “Doctor Vagón” en los municipios de Apizaco, Huamantla, Quilehtla y Zacatelco.

Cuéllar Cisneros, fue la encargada de hacer la presentación de los dos servicios, junto con el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, así como el director del “Doctor Vagón”, Ricardo Reyes Díaz, también en representación de la fundación Grupo México.

Aunque la meta del también llamado “tren de la salud” es atender a 500 personas por día en cada uno de esos cuatro municipios, se otorgará atención a toda persona que llegue de las diferentes regiones e incluso de fuera de Tlaxcala, con un horario de 6:00 a 17:00 horas.

La mandataria hizo hincapié en hace la mayor difusión posible de ambos programas para cubrir al mayor número de pacientes posible, en servicios como medicina general, pediatría, ginecología, geriatría, odontología, clínica integral para el diabético, salud integral de la mujer, quiropráctica, audiometría, planificación familiar, así como servicios de laboratorio en química sanguínea, biometría, encimas cardiacas, examen general de orina, tiroides, VIH, Covid 19, además de estudios de gabinete como mastografía, ultrasonidos, rayos X, electrocardiogramas, tamizaje, entre otros más, a cargo de 65 especialistas.

En cuanto a la prevalencia de labio y paladar hendido, Ricardo Reyes dio a conocer que, por cada 750 nacimientos, uno llega con ese mal congénito.

Remarcó que el tren de la salud no será exclusivo del municipio en que se encuentre, sino para toda la gente que llegue de la región, inclusive se atenderá de otras entidades o personas migrantes. Las fichas se comenzarán a dar a las 6:00 de la mañana.

VISITAS: 203

También puedes leer contenido acerca de...