Elecciones

Clan Sanchezanayista por la dirigencia de Morena

Clan Sanchezanayista por la dirigencia de Morena
Por Luis Castillo | Lunes, Agosto 8, 2022 |
A más tardar el sábado tendría que ser ungido Alfonso Sánchez García como dirigente de Morena

Como si fuera un feudo de la Europa medieval, el clan sanchezanayista se alista para tomar la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de haber sido el junior, Alfonso Sánchez García la persona que mayor votación obtuvo durante la elección de delegados el pasado 30 de julio.

De acuerdo con el torpe encargado de la dirigencia estatal, Víctor García Lozano sería el delegado con más respaldo, el que asumiría la batuta del partido más fuerte en el estado, en este caso el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez segundo.

El funcionario local, logró vencer al ex regidor capitalino a pesar de que este último habría tenido la oportunidad de tener boletas de votación para hacer alguna trampa, ya que en su domicilio habría tenido toda la paquetería, sin embargo, no se espero que los sanchezanayistas fueran a rebasar a Víctor García a pesar del supuesto fraude.

Pese a esto, la elección se mantiene impugnada y lo peor del asunto es que Morena, mostró que no es muy diferente a los partidos de oposición que crítica, al acudir al acarreo y la presión de servidores públicos para tener una alta participación ciudadana.

Según los estatutos del partidazo, será entre el 11 y el 13 de agosto que, deberá salir humo blanco en Morena como señal de que existe un nuevo líder y no siga el patiño que ha ocupado el lugar en los últimos meses.

Todo está puesto para que el sanchezanayismo, siga acercándose a la meta de concentrar más poder y eventualmente mandar a alguien de la familia en la sucesión de 2027, para lograr lo que no se pudo en 2004 con la intención de imponer a María del Carmen García Ramírez como sucesora de su esposo y entonces gobernador, Alfonso Sánchez Anaya.

VISITAS: 1802

También puedes leer contenido acerca de...