Papalotla

Se lleva acabo en #Papalotla la semana de la lactancia materna 2022

Se lleva acabo en #Papalotla la semana de la lactancia materna 2022
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Agosto 5, 2022 |
La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante.

Cómo parte de las acciones que emprende el gobierno municipal de Juan Octavio Rojas Cruz a través del Sistema Municipal DIF que presiden la presidenta Honorífica, Esther García Dávila y del director Gumaro Lara Berruecos este lunes iniciaron la semana mundial de la lactancia materna 2022

En su intervención del presidente municipal de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz destacó la importancia de garantizar la seguridad alimentaria al infante recién nacido.

Ya que la leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones, además que la lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno.

Además las mujeres y mamás necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima, así mismo que es necesario que también conozcan y se informen sobre la lactancia materna, la nutrición y la salud, tanto a corto como a largo plazo.

"Es por ello que damos inicio a esta semana de lactancia manterna 2022 con la finalidad de que ustedes vengan e se informen" puntulizo el edil.

VISITAS: 137

También puedes leer contenido acerca de...