Papalotla

Inicia la demolición de la escuela Fray Julián Garcés en Papalotla

Inicia la demolición de la escuela Fray Julián Garcés en Papalotla
Por Crisian Mastranzo Garrido | Viernes, Agosto 5, 2022 |
Al inicio de su gobierno se comprometió con la educación de los papalontlenses en atender las diversas necesidades de las instituciones educativas

Como parte de las acciones del gobierno municipal de Papalotla de mejorar la infraestructura educativa y brindar a los alumnos de la Primaria Fray Julián Garcés, del barrio de Xilotzinco seguridad.

El presidente municipal, Juan Octavio Rojas Cruz y Claudia Ivette Palafox Hernández, Jefa de Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la USET y de la Directora de la escuela, Olga Zepeda, dieron banderazo de inicio de demolición de la escuela que fue afectada por los sismos que se registraron en años anteriores.

En su mensaje el munícipe Rojas Cruz refirió que su administración y dentro de su plan de desarrollo municipal es de garantizar a la comunidad estudiantil instalaciones dignas y seguras.

Por ello se realizaron las gestiones y pláticas con el Gobierno del Estado para poder realizar la demolición de esta institución educativa a través de la coordinación entre ambas autoridades, para después iniciar con la construcción de esta importante escuela; ya que es de la más grandes y antiguas.

Más del tema...
Atiende Procuradora a familiares de fallecidos en Papalotla

Este proyecto se ejecutará con una inversión bipartita por parte del gobierno municipal y estatal.

"En Papalotla se está trabajando hombro con hombro, con el Gobierno del Estado, en pro de la educación", enfatizó Rojas Cruz.

La demolición de la escuela será por parte del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en coordinación de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

VISITAS: 233

También puedes leer contenido acerca de...