Gobierno

Tlaxcala escribe una nueva historia en materia de salud: Lorena Cuéllar

Tlaxcala escribe una nueva historia en materia de salud: Lorena Cuéllar
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Viernes, Agosto 5, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

“Señor presidente su instrucción fue muy clara, la salud lo es todo y es para todos, no el privilegio de unos cuantos; y así le cumplimos a México y a nuestro gran Estado de Tlaxcala”, recalcó.

Durante su gira por Tlaxcala, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que hoy en la entidad se hace una nueva historia en el Sistema de Salud Pública.

Luego del recorrido que hicieron autoridades de salud federales y estatales, junto con el presidente de la República, Cuéllar Cisneros destacó que con la implementación del sistema IMSS-Bienestar, en Tlaxcala se vive una nueva etapa en el sistema de salud.

“Esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el Coneval, al año 2020, el 20 por ciento de la población, es decir, cerca de 260 mil personas, no tenían acceso a un médico, o a un tratamiento, ni a medicamentos”, remarcó.

Y hoy, dijo, se están dan buenos resultados, pues explicó que, en el Hospital General de Huamantla, se cuenta con servicios y atención especializada para atender de manera digna, gratuita y eficiente a la población de esa región.

“En estas instalaciones se ofrece el servicio de 45 camas censables y 41 no censables; diariamente se otorgan 116 consultas de especialidad; 521 estudios de laboratorio; 55 atenciones de emergencia; 9 de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas, y este es solo el comienzo”, subrayó.

La gobernadora tlaxcalteca enfatizó que además se llevan a cabo 108 sesiones de hemodiálisis de manera gratuita, que al mes representan un ahorro para los pacientes de 115 mil pesos.

Cuéllar Cisneros indicó que en menos de 10 meses ha puesto su mayor interés en la construcción y equipamiento de tres hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, “logrando las mejores instalaciones con los equipos más sofisticados en comparación con hospitales particulares de mayor prestigio”, aseveró.

Externó que Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas del Estado, sino también de Estados circunvecinos y convertirse en un referente nacional en materia de salud.

“Señor presidente su instrucción fue muy clara, la salud lo es todo y es para todos, no el privilegio de unos cuantos; y así le cumplimos a México y a nuestro gran Estado de Tlaxcala”, recalcó.

En el evento estuvieron presentes Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Juan Pablo de Botton Falcón, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar; Gisela Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar y el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo.

VISITAS: 303

También puedes leer contenido acerca de...