Gobierno

AMLO compromete equipamiento y medicamentos para Tlaxcala

AMLO compromete equipamiento y medicamentos para Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Agosto 5, 2022 |
La gobernadora, Lorena Cuéllar, dijo que con la implementación del sistema IMSS Bienestar, en Tlaxcala se transita hacia una nueva etapa en el sistema de salud.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar equipamiento de hospitales, dotar de medicamentos, dispersar bases laborales y mejorar los servicios para los tlaxcaltecas.

En el marco de la ceremonia de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el Ejecutivo federal, reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos para garantizar la salud a los ciudadanos.

En la misma tesitura arremetió contra los líderes sindicales desleales que se han aprovechado de los trabajadores, pero sobre todo contra aquellos que buscan anteponer sus intereses sobre los beneficios de los agremiados, "los hemos mandado al carajo".

Respecto al nuevo modelo de salud, el presidente informó desde el Hospital General de Huamantla que el avance en Tlaxcala en la contratación de médicos especialistas es del 75 por ciento y este mismo año quedará concluida esa transición, junto con otros 12 o 14 Estados del país.

Sostuvo que se va avanzando en la federalización de la salud que comenzó con la recuperación de infraestructura hospitalaria y de centros de salud, luego su equipamiento, después el abasto de medicamentos no solo del cuadro básico, así como la contratación y basificación de personal para todas las áreas.

Acompañado de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto; el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer; el alcalde huamantleco, Juan Salvador Santos Cedillo; así como la directora del nosocomio, Yamín Jiménez Reyes, el tabasqueño resaltó que para un trabajador del sector es más benéfico en términos económicos tener una plaza federal, pues dependerá de la nómina nacional y no local, aunado al hecho de que su administración va a respetar los derechos y prestaciones laborales ganadas con anterioridad, independientemente del sindicato de que se trate.

En su oportunidad, la gobernadora, Lorena Cuéllar, dijo que con la implementación del sistema IMSS Bienestar, en Tlaxcala se transita hacia una nueva etapa en el sistema de salud.

“Esto era necesario e impostergable, pues de acuerdo con el CONEVAL, al año 2020, el 20 por ciento de nuestra población, es decir, cerca de 260 mil personas no tenían acceso a un médico, a un tratamiento o a medicamentos. Esto nos llevó a trabajar de manera decidida para contrarrestar este problema y, gracias a su apoyo Señor presidente, estamos dando los primeros resultados”.

Informó que el Gobierno del Estado, en menos de 10 meses, invirtió 460 millones de pesos en la construcción y equipamiento de 3 hospitales, cuyas instalaciones y los equipos más sofisticados son comparables a los hospitales particulares de mayor prestigio. De esa forma, agregó la mandataria, Tlaxcala desea convertirse en un modelo de atención especializada regional en donde se brinde atención no solo a personas de la entidad, sino también de Estados circunvecinos y lograr con ello convertirse en un referente nacional en materia de salud.

VISITAS: 440

También puedes leer contenido acerca de...