Salud

Recibe BAL constancia de registro oficial de planilla

Recibe BAL constancia de registro oficial de planilla
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Jueves, Agosto 4, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Nosotros tenemos proyecto y rumbo claro, vamos a hacer una campaña propositiva y de respeto, consideró Blanca Águila Lima, candidata de la planilla círculo azul a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), sección 27 tras recibir su constancia como candidata.

En ese sentido, declaró que cuenta con la confianza y participación activa del gremio de salud, pues consideró que eso fue fundamental para que ella vuelva a participar.

“Tengo el apoyo del gremio, para quienes hemos servido ya por muchos años con todo nuestro corazón, pues nuestra labor ha sido siempre la de defender a la base en temas laborales y cuando han sido vulnerados sus derechos”.

La planilla círculo azul que encabeza Águila Lima se comprometió a quintuplicar su trabajo, pues la base trabajadora conoce su lucha y sobre todo los resultados que ha dado a favor del gremio para entregar mejores resultados.

“Conozco la confianza que me tienen los compañeros, por eso mi compromiso con todos ellos no se duplica, se quintuplica, porque tengo la experiencia y el conocimiento para llevar a buen puerto a nuestro sindicato”.

Comentó que la gran diferencia de ella contra las plantillas que se registren, es que ellos empiezan solo con una idea de lo que quieren hacer, en cambio ella tiene una trayectoria amplia en temas sindicales, lo que asegura que la base estará bien protegida.

“Los demás compañeros, pues empiezan su campaña solo con una idea de lo que creen que pueden hacer, sin embargo nosotros tenemos un camino largo y una entrega de cuerpo y alma hacia el gremio, por eso la exigencia hacia mí es mayor, porque conozco los problemas que tenemos y sé cómo resolverlos”.

En ese sentido, se congratuló con que la elección se desarrollara con tranquilidad y seguridad de un piso parejo para todos, al tiempo que mandó un mensaje para sus compañeros al asegurar que ya la conocen y saben que está lista y dispuesta para servirlos, asimismo pidió que participen libremente en este proceso para elegir a su próxima dirigencia sindical.

Finalmente hizo un llamado al gobierno estatal y federal a que se mantengan al margen del proceso, pues es solo de los trabajadores de la salud.

“Hubo por ahí algunas personas que tiene deseos de participar y que han llevado por delante que su principal impulso es el gobierno de estado, yo quiero dejar en claro que cualquier externo no tiene por qué meter las manos, no debe, puede que le interese, pero no debe, puesto que este proceso es solo de los trabajadores”.

VISITAS: 1508

También puedes leer contenido acerca de...