Salud

Blanca Águila impone la planilla más fuerte para la renovación del SNTSA seccion 27

Blanca Águila impone la planilla más fuerte para la renovación del SNTSA seccion 27
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Agosto 4, 2022 |
La aspirante reiteró el compromiso con los agremiados y le recordó al Poder Ejecutivo que no meta la manos.

La mañana de este jueves Blanca Águila Lima registró la Planilla Azul para participar en la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27.

En su arribo reiteró su compromiso para seguir pugnando por el respeto a la clase trabajadora, pero sobre todo para que se garanticen los derechos laborales.

Águila Lima insistió en su rechazo total a la nueva modalidad del programa federal IMSS ‐ Bienestar, pues consideró que se trata de una farsa que no ofrece claridad a los profesionales de la salud y a los tlaxcaltecas.

En ese sentido, remarcó de nueva cuenta que el sindicato nunca se opondrá a alguna política que beneficie a la población, pero el IMSS- Bienestar solo está engañando a la población de manera vergonzosa, pues las plazas laborales que han otorgado no tienen la misma condición salarial que en el Organismo Público Descentralizado, Salud de Tlaxcala.

La aspirante reiteró el compromiso con los agremiados y le recordó al Poder Ejecutivo que no meta la manos, "se trata de un asunto que le compete solo a los trabajadores y no a las autoridades, así es que pedimos que se mantengan fuera de la línea y que se respete la autonomía de este sindicato".

A pregunta expresa sobre el respeto de los resultados en la caso de que no la favorezcan, "desde luego estamos en esa posición, pero exigimos que haya piso parejo y respeto en el proceso de selección".

La elección se desarrollará el próximo 22 de agosto, la instalación de las casillas será en las unidades de trabajo, así como en las oficinas sindicales de la sección 27 del SNTSA, donde la base sindical ejercerá su voto personal, libre, directo y secreto.

Las planillas que deseen participar tienen hasta hoy 4 de agosto para registrarse en un horario de 9 a 12 del día.

La Comisión Nacional de Elecciones el 5 de agosto hará válidos los registros de las planillas que hayan cumplido con las bases en el tiempo establecido y asimismo, hará entrega de la constancia oficial que validará el registro de estas, para con ello iniciar la campaña de elecciones al interior de las unidades de la Secretaría de Salud.

VISITAS: 1499

También puedes leer contenido acerca de...