Política

Urgente digitalizar trámites en la administración para evitar malas prácticas

Urgente digitalizar trámites en la administración para evitar malas prácticas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Agosto 4, 2022 |
Con el Expediente Único, se coadyuvará a incrementar la productividad de los funcionarios públicos.

Este jueves se instaló la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en donde se insistió sobre la importancia de digitalizar los trámites administrativos en la administración pública para evitar malas prácticas.

Se recalcó uno de los propósitos es evitar corrupción, además de transparentar los procesos administrativos en las dependencias gubernamentales y en los 60 municipios de la entidad.

En el uso de la palabra el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón, afirmó que, con el Expediente Único, se coadyuvará a incrementar la productividad de los funcionarios públicos y que cumplan con su labor de brindar atención.

Al hacer un comparativo, se informó que la presentación de un oficio de cualquier tipo ante cualquier dependencia, representa un gasto aproximado de 50 pesos para el interesado, aunado al tiempo y desgaste, por lo que se pretende, a través del Consejo de Mejora Regulatoria, dar paso a la digitalización.

Entre otros temas, también se abordaron iniciativas que facilitarán el acceso para realizar la apertura y emprendimiento de nuevos negocios de bajo y mediano riesgo en el estado de Tlaxcala.

VISITAS: 229

También puedes leer contenido acerca de...