Gobierno

Realizan segunda sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria

Realizan segunda sesión ordinaria del consejo estatal de mejora regulatoria
Por e-tlaxcala | Jueves, Agosto 4, 2022 |
Dan a conocer avances para garantizan trámites y servicios de forma ágil y simple a los ciudadanos

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunieron integrantes, invitados permanentes y especiales, donde se dieron a conocer los avances en la materia por parte de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemert).

El secretario de Desarrollo Económico y vicepresidente del consejo, Javier Marroquín Calderón, afirmó que la mejora regulatoria es un tema importante para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha dado instrucciones para que en Tlaxcala los trámites y servicios se simplifiquen, pues ello asegurará el óptimo funcionamiento de todas las dependencias, además de abonar al crecimiento económico del estado.

Dieron a conocer que la Cemert estableció diálogo abierto y participativo con dependencias y organismos de la administración estatal para dar a conocer las obligaciones a las cuales están sujetos en materia de mejora regulatoria, así como la importancia de su aplicación.

La Cemert presentó a la Mesa Directiva del Congreso el proyecto de decreto por el que se prevé reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios; así como la propuesta de creación de un Buzón Digital que permita la comunicación e interacción entre los entes fiscalizables y el Órgano de Fiscalización Superior, así como el uso de la firma electrónica para la autentificación de documentos.

En tanto, el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez hizo un reconocimiento a la LXIV Legislatura local por el inicio de trabajos para que ingrese la información referente a los servicios que ofrece a la ciudadanía en el Catálogo Nacional de Regulaciones Trámites y Servicios (CENATyS) y con esto dar un paso importante para ser el primero a nivel nacional en sumarse a esta herramienta de mejora regulatoria.

Delón Páez informó que la comisión realizó un análisis en 58 dependencias de la administración pública en la entidad, identificando 816 trámites y servicios. El análisis tuvo como objetivo plantear un esquema para simplificarlos, modernizarlos y digitalizarlos.

En videoconferencia, el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo comentó que “el estado de Tlaxcala hace el esfuerzo para simplificar todos los procesos que tenga que ver con las interacciones de los ciudadanos con el gobierno, por ello nos convoca a ofrecer condiciones de empleo en general y fortalecer empresas de capital nacional que fortalezcan el mercado interno, que creen empleos en nuestro país”.

A la sesión asistieron como invitados especiales funcionarios de primer nivel del gabinete local, así como representantes de Organismos Públicos Descentralizados, iniciativa privada y presidentes municipales.

VISITAS: 140

También puedes leer contenido acerca de...