Política

Impugnan elección a partidazo

Impugnan elección a partidazo
Por Luis Castillo | Miércoles, Agosto 3, 2022 |
Acusan irregularidades dentro del proceso interno en el que se eligieron a 30 delegados nacionales

Derivado de las supuestas irregularidades que ocurrieron durante el proceso interno de la elección de delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron impugnados los resultados de la votación realizada el sábado pasado ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por Elizabeth Alvarado Méndez y José Hernández Sosa.

Ambas personas acusan anomalías durante todo el proceso interno del partido en el poder y específicamente durante la jornada que se llevó a cabo la votación, donde resultaron electos 10 delegados por cada distrito federal para ser un total de 30 los representantes ante el Consejo Nacional de esta institución política.

Esto luego de la inconformidad de la oposición a Morena y de mismos morenistas que, fueron desplazados por personajes ajenos a este partido y que finalmente resultaron triunfadores en los comicios internos.

A través de las redes sociales, usuarios mostraron imágenes en donde supuestamente hubo personas acarreadas y que el voto no fue libre, sino que se tuvo que recurrir a la práctica de la presión para lograr los números que le dieran cierta legitimidad a los hoy delegados nacionales de Morena.

Una vez que el TET de el fallo sobre la impugnación presentada, cualquiera de las dos partes involucradas podrá acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse sobre los resultados que pueda arrojar la instancia jurídica estatal.

VISITAS: 993

También puedes leer contenido acerca de...