Salud

Blanca Águila una dirigente firme que ha luchado por los derechos laborales

Blanca Águila una dirigente firme que ha luchado por los derechos laborales
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Agosto 2, 2022 |
Informó sobre la apertura de la convocatoria para contender o ampliar la dirigencia estatal que actualmente encabeza Blanca Águila Lima.

Al momento Blanca Águila Lima se ha mantenido en pie de lucha para defender los derechos laborales en la Secretaria de Salud ante la llegada del programa federal IMSS – Bienestar, reconoció Antonio Cruz López, secretario de capacitación política sindical del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud y responsable del proceso electoral para la dirigencia nacional sección 27 con sede en Tlaxcala.

Precisó que como gremio no permitirán atropellos “ni pruebas de laboratorio” con un programa que “es una farsa” y que además “no tienen ni idea de como aplicar la nueva modalidad en el sector salud, mejor que ni se metan por que saldrán muy mal”.

Lo anterior lo dio a conocer después de reunirse con el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González para informar sobre la apertura de la convocatoria para contender o ampliar la dirigencia estatal que actualmente encabeza Blanca Águila Lima, y 19 secretarias más.

En el documento público establece que el periodo estatutario para el nuevo Comité Ejecutivo Seccional será 4 años, del 2022 al 2026.

Por lo anterior el periodo de prerregistro de planillas será abierto el próximo 4 de agosto de 9 a 12 horas, en única fecha; un día después dará el CNE la validez del registro para otorgar la constancia oficial de registro de planilla y en ese momento podrá realizar campaña interna hasta un día antes del periodo de votación.

La jornada de votación será realizada el 22 de agosto entrante, y habrá centros de votación en unidades médicas como en la oficina sindical.

VISITAS: 844

También puedes leer contenido acerca de...