Nacional

Con Sheinbaum al frente Morena triunfará en 2024: Encuestas

Con Sheinbaum al frente Morena triunfará en 2024: Encuestas
Por Redacción e-consulta | Martes, Agosto 2, 2022 |
Claudia Sheinbaum se mantiene al alza como la candidata preferida de Morena para las elecciones de 2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se mantiene al alza en las encuestas realizadas por diversas empresas sobre las preferencias de los ciudadanos respecto al candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Según la empresa Enkoll, la mandataria se mantiene al alza con 8 puntos de ventaja sobre el canciller Marcelo Ebrard en términos de preferencia efectiva, 54 contra 46 por ciento a favor de Sheinbaum, y un 60 por ciento a nivel nacional, frente a los principales aspirantes de la oposición.

Por su parte, Campaigns & Elections (C&E) la ubica al frente de las preferencias de Morena con el 38 por ciento y a su partido por encima de una potencial oposición totalmente unificada con el 53 por ciento.

CDMX: Sheinbaum pide explicación a funcionaria que celebró  su boda en semáforo rojo
Más del tema...
CDMX: Sheinbaum pide explicación a funcionaria que celebró su boda en semáforo rojo

De acuerdo con las más recientes encuestas de ambas empresas Sheinbaum se mantiene al frente en las preferencias para alcanzar la candidatura presidencial de Morena en 2024, con una preferencia en su partido de 46 por ciento y un 60 por ciento nacional, frente a los aspirantes que presenta la oposición.

Prensa nacional asegura que Lorena ya dio su respaldo a Sheinbaum
Más del tema...
Prensa nacional asegura que Lorena ya dio su respaldo a Sheinbaum

Asimismo, sitúan a Morena y sus aliados (Partido Verde y PT) al frente de las preferencias electorales con 52 por ciento, sobre la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) y del 53 por ciento frente a una oposición unificada totalmente.

VISITAS: 196

También puedes leer contenido acerca de...