Viral

Chuy Lizárraga se niega a cantar corridos

Chuy Lizárraga se niega a cantar corridos
Por Rosa Ma. Velázquez | Lunes, Agosto 1, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El cantante detalla la razón por la que no desea cantarlos, pese a que son un medio para alcanzar popularidad

Los corridos son comunes dentro del género de regional mexicano, pero pese a la fama de estas composiciones, el cantante Chuy Lizárraga se ha negado a interpretarlos debido a que considera que no es su esencia.

Por su parte, Lizárraga aseguró que cuando comenzó su carrera también inició el auge de componer los corridos y “narco corridos”, pero evitarlos ha sido un trabajo difícil, pues estas canciones ya han catapultado la carrera de varios grupos.

En tanto, Lizárraga comentó que no canta corridos debido al tipo de personas que atraen, generalmente relacionadas con el mundo del narcotráfico.

También, agregó que el tipo de canciones que toca y canta, como “La Peinada” no comulga con el estilo de vida relacionado con los corridos y “narco corridos”.

Sin embargo, el artista relató que cuando era joven trabajó en el antro “Frankie Oh!”, en su natal Mazatlán, Sinaloa, y este lugar es famoso por haber sido propiedad del Cártel de los Arellano Félix.

Por lo que, fue en ese lugar donde conoció a su amigo Julio Preciado, pero en realidad era uno de los lugares más populares durante los 80s, y ahí llegaron a presentarse artistas del momento como Luis Miguel.

VISITAS: 189

También puedes leer contenido acerca de...