Tlaxcala

Medicamentos y pagos puntuales piden jubilados frente a Palacio de Gobierno

Medicamentos y pagos puntuales piden jubilados frente a Palacio de Gobierno
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 1, 2022 |
Hicieron alusión al artículo 4 de la Constitución Política de México, sobre que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

Este inicio de semana trabajadores adheridos a diferentes agrupaciones sindicales en Tlaxcala, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir mejores servicios de salud, abasto de medicamentos y pagos puntuales de las jubilaciones.

Integrados al autodenominado “Movimiento de la Base Trabajadora de Tlaxcala”, se trató de una treintena de sindicalizados activos y jubilados de la Sección 55 del SNTE, Juárez Blancas, Justo Sierra y Mártires de 1910, todas ellas de corte magisterial.

Armados con pancartas y mantas, hicieron alusión al artículo 4 de la Constitución Política de México, sobre que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, el bienestar físico y mental, la prolongación y mejoramiento de la vida, así como que el servicio de salud satisfaga a quien lo necesite.

En la misma tesitura reprocharon la indiferencia de los dirigentes de sus respectivos sindicatos que han “pisoteado los derechos de la base trabajadora”, dado que han preferido hacer oídos sordos a las demandas.

VISITAS: 305

También puedes leer contenido acerca de...