Política

El sanchezanayismo opaca al lorenismo en Tlaxcala

El sanchezanayismo opaca al lorenismo en Tlaxcala
Por Luis Castillo | Lunes, Agosto 1, 2022 |
El grupo del exgobernador logró colocar a 8 delegados de los 30 y se encamina a retar a la gobernadora del estado

En política no hay amigos sino aliados reza algún refrán acuñado por quienes se dedican al quehacer político y en el caso del partido en el poder, quedo demostrado en las votaciones de este sábado para la elección de delegados que, el grupo del sanchezanayismo, avanzó oficialmente para consolidarse como la agrupación con más fortaleza en este ámbito, gracias a las puertas que les abrió la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Con trampas, acarreo y demás trucos que tiene el exogbernador y su clan, este grupo político logró posicionar a 8 de los 30 delegados que se eligieron este sábado, mostrando el crecimiento que han tenido aún cuando su estructura sigue siendo flaca como lo dejó demostrado en el proceso electoral de 2021.

Con una estructura desde el poder y con personajes todos ellos viviendo del erario público, el feudo sanchezanayista colocó al menos a 8 peones en su tablero de ajedrez en su apresurada carrera para la renovación de la gubernatura en 2027.

En el distrito 1, se logró colocar a Agustín Moreno López, David Martínez del Razo, Nohemi Díaz Ziztecal y Janet Ranchero Velázquez; en el distrito 2, tocó a Juan Carlos Jiménez Ramírez, hijo del alcalde de Chiautempan y a Marcela González Castillo, nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya y gracias a eso diputada local plurinominal.

En el tercer distrito, lo encabezó Alfonso Sánchez García, secretario de Infraestructura del gobierno estatal e hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, es la carta para la gubernatura por este grupo que pretende que toda su familia gobierno el estado. Además del junior, esta Azalia Cortés García del Servicio Nacional de Empleo.

Con este grupo, el sanchezanayismo se pone presto para lograr más posiciones para las elecciones locales y federales de 2024, aun cuando los actuales servidores públicos han hecho un trabajo gris como el caso del edil de Chiautempan y de la propia diputada Marcela González.

Al interior de esta agrupación política, hay quienes ven con menosprecio y hasta hablan con palabras altisonantes de la gobernadora del estado, a quien ven como una política de menos alcurnia que Alfonso Sánchez Anaya y adelantando que asaltaran el poder de la mano de Alfonso Sánchez García.

Por el momento siguen siendo aliados de la mandataria pero seguramente, habrá diferencias cuando comiencen a repartirse las precandidaturas para el próximo proceso electoral, donde este grupo podría ya no ser amable y pedir las cosas, sino simple intentar usar el poder que han logrado.

VISITAS: 1427

También puedes leer contenido acerca de...