Gobierno

Con una inversión de 2 mdp ponen en marcha el sistema de alertamiento sísmico

Con una inversión de 2 mdp ponen en marcha el sistema de alertamiento sísmico
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Agosto 1, 2022 |
Los sensores permitirán un monitoreo en tiempo real y que dará a la población de entre 60 y 120 segundos de anticipación para que puedan ponerse a salvo.

La tarde de este lunes, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Juvencio Nieto Galicia, pusieron en marcha el Primer Sistema de Alertamiento Sísmico.

En el uso de la palabra la mandataria estatal informó que en una primera etapa se han invertido 2 millones de pesos, “con este nuevo proyecto se posiciona a Tlaxcala como la primera entidad en tener en su territorio este tipo de equipos como los utilizados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

La mandataria estatal detalló que estos sistemas, estarán instalados en Palacio de Gobierno, en la CEPC, en la zona de hospitales, en Tlaxco, Calpulalpan y Apizaco.

Además los sensores permitirán un monitoreo en tiempo real y que dará a la población de entre 60 y 120 segundos de anticipación para que puedan ponerse a salvo ante un movimiento telúrico.

Más adelante se informó que el gobierno del estado tiene previsto en una segunda etapa instalar otros 16 sistemas de alertamiento con la intención de crear cerco antisismos.

Finalmente, funcionarios estatales y la propia gobernadora pusieron en marcha este nuevo sistema que promete mucho para la entidad tlaxcalteca con la finalidad de resguardar la vida de los ciudadanos.

VISITAS: 141

También puedes leer contenido acerca de...