Seguridad

Se disparan muertes por suicidios en el estado de Tlaxcala

Se disparan muertes por suicidios en el estado de Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Julio 31, 2022 |
Otra de las principales causas por muerte fueron enfermedades del corazón, Covid 19 y diabetes mellitus.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en Tlaxcala la tasa de defunciones aumentó respecto a los suicidios.

Las estadísticas dan cuenta que durante 2021 se registraron alrededor de 66 muertes por presunto suicidio, superando a entidades como Guerrero y Baja California Sur.

Otra de las principales causas por muerte fueron enfermedades del corazón, Covid 19 y diabetes mellitus.

La institución contabilizó en el país 1 millón 117 mil 167 defunciones, por distintas razones; donde los homicidios ocuparon el sexto lugar de principal razón en el caso los hombres.

La de Tlaxcala fue la novena tasa más alta de defunciones en México el año pasado y los resultados se obtuvieron a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses.

La información se complementó con las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público.

Tlaxcala registró 18.2 muertes por padecimientos de corazón por cada 10 mil habitantes; 17 por cada 10 mil de Covid 19; y 14.8 por diabetes mellitus, que fue la tercera tasa más alta a nivel nacional; por tumores malignos, la tasa fue de 5.2 casos por cada 10 mil habitantes, la segunda más baja de la República en 2021.

VISITAS: 267

También puedes leer contenido acerca de...