Política

Una burla la elección interna de Morena para elegir consejeros

Una burla la elección interna de Morena para elegir consejeros
Por Diego Oaxaca | Domingo, Julio 31, 2022 |
Ganaron los anayistas junto con los arribistas ex panistas y ex priistas

Inconformidad y acusaciones de fraude son la constante en Tlaxcala una vez que se conoció quienes fueron los ganadores del proceso interno de Morena para elegir 30 consejeros nacionales, pues aunque parezca increíble políticos sin trayectoria, ex panistas, ex priistas y ex de convergencia fueron los que salieron triunfadores.

Las cinco mujeres que obtuvieron el triunfo en el distrito electoral uno son ex panista Oralia López Hernández (I683), Francisca Fuentes Godos (1614), Elia Nohemi Díaz Zistecatl (1504), la poderosa funcionaria de la Oficialía Mayor de Gobierno, Edna Oded Pérez García (1106) y Janet Ranchero Velázquez (990).

Mientras que los varones que resultaron ganadores fue ex militante de Convergencia y funcionario federal, Baldemar Cortes Meneses (1923), el huamantleco y lorenista Jesús Iván Báez Medrado (1361), el improvisado Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui (1250), Agustín Moreno López (1036) y el actual alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo.

En el segundo distrito electoral federal salieron con la victoria la lorenista Ximena Verónica Zecua Martínez (1986), Anet Popocatl Sandoval (1837), Jaina Daniela Flores Meneses (1523), la diputada local y nuera del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, Marcela González Castillo (1231) y Karime Abascal Castro (981).

En paz y con orden realiza Morena selección de consejeros y consejeras: LCC
Más del tema...
En paz y con orden realiza Morena selección de consejeros y consejeras: LCC

Por parte de los hombres, el triunfo fue para Jesús Víctor García Lozano (2188) actual encargado de la dirigencia estatal de Morena, Adalberto Sánchez Solís (1722), el ex orticista y funcionario federal señalado de acosador Ventura Sánchez Gonzaga (1210), el anayista e hijo del presidente municipal de Chiautempan, Juan Carlos Jiménez Ramírez (1085) y Juan Dolores Morales Pluma (886).

En el tercer distrito electoral federal las ganadoras fueron Azalia Cortes García (2282), Blanca Estela César Bañuelos (1927), Jaqueline Meneses Rangel (1508), la ex diputada local y ex militante de Encuentro Social Luz Verá Díaz (979) y Berenice García Zaldívar (951).

Los varones que salieron electos fueron el junior e hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y actual secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García (2341), el representante de Morena ante el INE José Luis Ángeles Roldán (1605), el ex priista Carlos Augusto Pérez Hernández (1592), el ex orticista y ex panista Vicente Molares Pérez (1456) y Óscar Portillo Núñez (1151).

En donde existen quejas e inconformidad es el primer distrito electoral con cabecera en Apizaco, pues no sólo existió una marcada compra de votos para favorecer a Baldemar Cortez, sino que durante el conteo de los sufragios se impidió la presencia de los representantes de los aspirantes a consejeros para “robar” votos a los morenistas incómodos o recomendados como el ex diputado Víctor Castro López o el limitado Oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco.

El proceso interno de Morena en Tlaxcala es una burla porque nadie puede creer que hayan ganado la mayoría de las posiciones los anayistas apoyados de los ex panistas y ex priistas, pues eso demuestra que los verdaderos representantes del partido fueron excluidos para favorecer intereses que nada tienen que ver con la Cuarta Transformación, afirmaron limitantes inconformes.

Quién puede creer que Alfonso Sánchez García, hijo del ex gobernador de Tlaxcala ganó y logró la votación más alta en el proceso interno, cuando es un político mediocre y desconocido que no ha hecho nada por la entidad y que jamás ha trabajado en una campaña, apuntó un militante que dijo estar decepcionado de Morena.

VISITAS: 2857

También puedes leer contenido acerca de...