Elecciones

En calma jornada de renovación de los órganos directivos de Morena

En calma jornada de renovación de los órganos directivos de Morena
Por e-tlaxcala | Domingo, Julio 31, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La afiliación y selección de consejeros distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de los órganos directivos se realiza en un clima de tranquilidad, y en paz en los 60 municipios del estado de Tlaxcala.

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, explicaron que en esta jornada se espera, se emitan un total de 45 mil votos en las seis sedes ubicadas en los mismos.

Este sábado y mañana domingo se realizarán asambleas en los 300 distritos del partido para elegir a tres mil integrantes del Congreso Nacional, con miras a actualizar los estatutos de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.

Señalaron que todo se encuentra diseñado para que haya una votación fluida para que todos los participantes salgan a ejercer su derecho. Los dirigentes expresaron que la seguridad será garantizada durante la jornada partidista. “Estaremos pendientes de los primeros reportes”, mencionaron.

Comentaron que la dirigencia estatal de Morena solicitó al gobierno el apoyo de la policía estatal con la finalidad de brindar tranquilidad a quienes acudan a participar. La asamblea será abierta para todos los ciudadanos.

Los 3 mil militantes que serán electos este fin de semana como congresistas tendrán la facultad de reformar los estatutos del partido, designar a los integrantes del CEN y aprobar métodos de selección de candidaturas.

El Consejo Nacional de Morena, se compone por 300 Consejeras y Consejeros Nacionales, de los cuales 200 son electos en el Congreso Nacional Ordinario y 100 lo componen los 32 Presidentes, Secretarios Generales y Secretarios de Organización de los Comités Estatales de MORENA, así como el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización del CEN de MORENA.

VISITAS: 325

También puedes leer contenido acerca de...