Política

Morena va por 54 mil votos el sábado

Morena va por 54 mil votos el sábado
Por Luis Castillo | Viernes, Julio 29, 2022 |
El partido en el poder moviliza toda la estructura para apuntalar a ciertos personajes que desea que sean delegados

Como en los viejos tiempos del tricolor, el partido en el poder se prepara para realizar una votación masiva este sábado, en lo que será la elección de los delegados que tendrán la responsabilidad de nombrar la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a quienes habrán de fungir como levantadedos para aprobar los métodos de elección de las candidaturas para el próximo proceso electoral de 2024.

Para ello, se hace uso de la estructura gubernamental y al estilo del viejo PRI, se espera una importante movilización para que este sábado los candidatos ungidos, salgan victoriosos con una votación masiva y demostrar que el desgaste de los funcionarios públicos sólo es un mito.

La meta es que los principales consentidos del lorenismo, resulten consejeros y se tengan personajes afines para los intereses del grupo en el poder, al mismo tiempo que se busca fortalecer al sanchezanayismo con familiares del exgobernador.

Un ejemplo de que la instrucción es precisa y contundente en favor de algunos ungidos, es que el mismo Gelacio Montiel, secretario particular de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros primero dijo que la votación debería ser en favor de Baldemar Cortés y su compañera para posteriormente, corregir dando la instrucción a funcionarios, que tendría que ser para el priísta, Ramiro Vivanco y Oded García.

Con estos movimientos, se pretende que los elegidos salgan triunfadores y acaparen la mayoría de los 54 mil votos que habrá en las mesas de votación repartidas en los 10 municipios que no son precisamente los más importantes del estado.

VISITAS: 710

También puedes leer contenido acerca de...