Tlaxcala

Se acabó la fiesta; alistan decreto para regular la venta del alcohol y cierre de antros

Se acabó la fiesta; alistan decreto para regular la venta del alcohol y cierre de antros
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Julio 28, 2022 |
Se propone que los antros cierren a la 1 de la mañana para evitar la generación de violencia por consumo de bebidas embriagantes.

Bajo el objetivo de contribuir a la reducción por los niveles de violencia provocados por la ingesta de alcohol, el Poder Ejecutivo prepara un decreto para regular la venta de bebidas embriagantes y el horario de antros en los municipios.

Durante la informe de incidencia delictiva en Tlaxcala correspondiente al segundo trimestre de 2022, la jefa del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a los alcaldes sumarse a esa iniciativa, "porque está comprobado que donde hay más consumo de bebidas embriagantes se incrementan los robos y la violencia, lo que afecta de manera importante la tranquilidad social".

Además con la presencia de los integrantes del gabinete de seguridad y gobernabilidad, funcionarios federales del ramo, diputados, magistrados y representantes de cámaras empresariales y la iglesia católica, entre otros, Cuéllar Cisneros hizo otros anuncios.

Entre ellos, la construcción de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Teolocholco, para reforzar la presencia y la movilidad de los efectivos en todo el territorio estatal y cuyo costo lo cubrirá la federación.

Asimismo, la adquisición de 50 patrullas más que se sumarán a las cerca de 300 que al inicio de su administración se entregaron a la policía estatal y a diferentes municipios, así como la creación de la Policía Rosa, que atenderá a mujeres víctimas de violencia.

Aunado a ello, habrá una inversión adicional de 100 millones de pesos a la construcción del C5 en la capital del Estado, que hará un total de 400 millones en materia de seguridad con tecnología de punta, además de la entrega en este mismo año de la segunda etapa del Centro de Justicia para las Mujeres.

VISITAS: 1003

También puedes leer contenido acerca de...