Seguridad

Enfrentamiento a balazos entre policías y talamontes deja tres heridos, en Tlaxco

Enfrentamiento a balazos entre policías y talamontes deja tres heridos, en Tlaxco
René Arellano/ Diego Mena | Jueves, Julio 28, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La tala clandestina de material forestal por parte de presuntos talamontes desató una intensa persecución y posteriormente un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo dos policías municipales y un civil heridos por arma de fuego, la tarde de este jueves 28 de julio, en el municipio de Tlaxco

Los lesionados fueron atendidos y trasladados de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec donde hasta el momento su estado de salud es reservado, sin embargo, se espera que en las próximas horas rindan su primer declaración con Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las pesquisas.

Trascendió que el civil herido podría ser parte de los talamontes, pero serán los investigadores los que se encarguen de confirmar esa versión que trascendió en el lugar de los hechos.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando Policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco, conocieron de sujetos desconocidos talando de manera ilegal en la zona conocida como “Rancho Nuevo”, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al notar la llegada de los guardianes del orden, los sujetos emprendieron la huida a bordo de una unidad pesada de color rojo y posteriormente atacaron a balazos a Brenda N., y Juan Alberto N., los cuales posteriormente solicitaron apoyo vía radio transmisor.

En el operativo participaron Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policías de Investigación de la PGJE, elementos del Ejército Mexicano y uniformados del Estado de Puebla estos últimos quienes reportaron de igual forma la detención de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, presunto implicado en el enfrentamiento.

Hasta el momento ninguna dependencia estatal de seguridad y mucho menos autoridades municipales han dado información oficial.

VISITAS: 568

También puedes leer contenido acerca de...