Salud

Inevitable que la viruela del mono llegue a Tlaxcala por la cercanía con la CDMX

Inevitable que la viruela del mono llegue a Tlaxcala por la cercanía con la CDMX
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Julio 28, 2022 |
Cuando una persona se contagia de este tipo de viruela, debe haber aislamiento, no hay un tratamiento específico.

La cercanía entre el estado de Tlaxcala y la Ciudad de México (CDMX) vuelve inevitable la llegada de la “viruela del mono”, incluso ya se registró un caso sospechoso en el municipio de Nativitas, informó el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.

Por lo anterior las autoridades sanitarias prevén que en las próximas semanas se registren los primeros casos reales de este mal en la tierra del maíz y la tortilla.

Ante este tipo de enfermedad dijo que las acciones son preventivas, pues es una enfermedad que se contagia por contacto, “las lesiones, en la fase de pústula, es cuando pueden ser contagiosas”, por lo que recomendó a la gente que siga usando alcohol en gel”.

Por otro lado, exhortó a que en el transporte se sigan implementado medidas de bioseguridad para evitar contacto físico y la propagación de la viruela, “en vacaciones estaremos trabajando con la Secretaría de Movilidad, ellos reportan si hay personas con algún síntoma”.

“Cuando una persona se contagia de este tipo de viruela, debe haber “aislamiento, no hay un tratamiento específico”, apuntó.

VISITAS: 755

También puedes leer contenido acerca de...