Congreso

Necesario hacer un balanceen materia de seguridad: Lorena Ruiz

Necesario hacer un balanceen materia de seguridad: Lorena Ruiz
Por Emilio Piedras | Jueves, Julio 28, 2022 |
Los resultados que se obtengan determinarán si se debe o no cambiar la estrategia, señaló

Antes de afirmar o descartar que la estrategia de seguridad de la actual es la indicada o que está fallando, sería necesario realizar un balance que arroje datos e indicadores serios que nos indiquen si estamos igual, vamos mejorando o estamos retrocediendo.

Así se expresó la diputada local del Partido del Trabajo, Lorena Ruiz García, quien afirmó que los ciudadanos y las ciudadanas esperan resultados más positivos en materia de seguridad por parte de las autoridades estatales, pues ese problema es uno de los que más afecta y menciona la población.

En la actualidad pareciera que se están dando las acciones adecuadas para solucionar esa problemática, sin embargo se requiere llevar a cabo un análisis para determinar si se debe o no dar un cambio o si es necesario reforzar las acciones, para lo cual considero que es importante involucrar a los ciudadanos y a los diferentes sectores de la sociedad para que opinen sobre el tema y se les dé la oportunidad de participar en las estrategias, señaló.

Lorena Ruiz manifestó que el problema de la inseguridad es nacional y por desgracia Tlaxcala sufre también los embates de las bandas criminales, de ahí que si bien se vive un momento complicado eso no quiere decir que con trabajo y decisiones se pueda salir de ese clima.

La atención a los ciudadanos de Apizaco es permanente: Lorena Ruiz
Más del tema...
La atención a los ciudadanos de Apizaco es permanente: Lorena Ruiz

Obviamente, agregó, es responsabilidad de las autoridades estatales brindar un ambiente de seguridad y las herramientas necesarias a la sociedad para que pueda desarrollarse, por lo que resulta lamentable que en las últimas fechas se hayan presentado casos de violencia que dejaron mal parado al gobierno".

Interrogada sobre la relación que existe entre el PT y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la legisladora mencionó que es de respeto, aunque es un hecho que ha faltado coordinación para apoyar más a las autoridades emanadas de nuestro partido porque contribuimos al triunfo de la actual mandataria que milita en Morena.

Hasta el momento no hay ningún funcionario en la administración de la gobernadora emanado de las filas del PT, lo cual es lamentable porque en la pasada contienda electoral fuimos equipo y llegamos juntos a las urnas en una coalición, sin embargo a la hora de repartir los espacios los militantes del partido fueron excluidos y se dio preferencia a otros personajes que no trabajaron ni aportaron nada para el triunfo alcanzado en junio del 2021, concluyó.

VISITAS: 834

También puedes leer contenido acerca de...