Viral

Joven aprueba examen de ingreso a la preparatoria usando libros de la basura

Joven aprueba examen de ingreso a la preparatoria usando libros de la basura
Por Rosa Ma. Velázquez | Miércoles, Julio 27, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El menor de edad se levantó muy temprano todos los días para tratar de conseguir sus útiles entre los desechos

Thompson, con apenas 15 años, se convirtió en todo un ejemplo a seguir por miles de estudiantes en todo el planeta.

El menor aprobó su examen de ingreso a la preparatoria usando libros que encontraba en la basura: él y su familia son de escasos recursos y la única forma de estudiar para presentar su examen, fue buscando entre los desechos los textos de ayuda.

El chico es originario de Brasil y su familia trabaja como recolectores de desperdicios; fue así como consiguió los ejemplares para el examen en el Instituto Federal del Río Grande del Norte (IFRN).

El jovencito se levantaba muy temprano para acudir a la secundaria y todas las tardes se dedicó a preparar el examen de ingreso a preparatoria.

Se dio a conocer que el joven acudía a una secundaria ubicada a 6 kilómetros de su domicilio y para llegar hasta el colegio a tiempo, usaba su bicicleta y tenía que madrugar.

Doña Rosangela, mamá de Thompson, contó que todos sus libros los encontraba en la basura y se los llevaba a su hijo, por lo que desde muy pequeño le inculcó el gusto por la lectura; ahora, la mamá se dijo muy orgullosa de él y espera que tenga una vida mejor.

VISITAS: 198

También puedes leer contenido acerca de...