Tlaxcala

"Yo respeto y protejo nuestro Patrimonio Cultural de Tlaxcala"

"Yo respeto y protejo nuestro Patrimonio Cultural de Tlaxcala"
Por e-tlaxcala | Miércoles, Julio 27, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

"Con gran alegría estamos aquí niñas y niños de Tlaxcala, para decirles a todos que nos importa el Patrimonio Cultural de nuestro querido Estado.

Decirles a los tlaxcaltecas de todas las edades, que las niñas y los niños respetamos y cuidamos la herencia que otras personas, de hace muchos años, decidieron construir y dejarnos como herencia.

Como este lugar, el Ex Convento de San Francisco, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que vemos todos los días y en ocasiones al que venimos al Templo o simplemente a jugar.

Digo yo, es un lugar mágico; cuántos otras niñas, niños, jovenes y adultos, han caminado por estas piedras; a veces me pregunto cómo fueron aquellos años de su construcción.

Me emociona mi Tlaxcala, sus fiestas, sus tradiciones, las danzas, la comida, los edificios que otros tlaxcaltecas construyeron hace cientos de años, para que nosotros los disfrutemos, pero también debemos proteger.

Hoy, creo, es un gran día, niñas y niños, recibimos un Certificado porque queremos proteger nuestra historia, este Ex Convento y también la Ciudad.

Hay gente que cree que el patrimonio cultural sólo son piedras amontonadas o edificios viejos, yo veo aquí, no sé si lo diga bien, a mi Tlaxcala de hoy, a mis padres y hermanos, a mis amigas y amigos.

Este lugar es de Tlaxcala y del Mundo, por eso digo fuerte: YO RESPETO Y PROTEJO NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL".

Muchas gracias.

- Intervención de la estudiante de 5o Año Camila Ramírez Cervantes, de la Escuela Primaria "Educación y Patria", de la Ciudad de Tlaxcala Capital, durante el Acto Conmemorativo del Primer Aniversario de la Declaratoria de Patrimonio Mundial Unesco, de nuestro Conjunto Conventual Franciscano

VISITAS: 136

También puedes leer contenido acerca de...