Tlaxcala

Buscarán que talavera y alfombras de aserrín sean reconocidas por la UNESCO

Buscarán que talavera y alfombras de aserrín sean reconocidas por la UNESCO
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Julio 27, 2022 |
El objetivo en el caso de la talavera es crear el Consejo de la Talavera de Tlaxcala, para que los artesanos de San Pablo del Monte no dependan del Consejo Regulador de Puebla.

En el marco de la conmemoración del primer aniversario de la inscripción del Exconvento de San Francisco a la lista de patrimonio mundial, se anunció la integración de dos expedientes que buscarán la declaratoria para la talavera y las alfombras de aserrín.

En la tesitura el Secretario de Cultura del Estado, Antonio Martínez Velázquez, afirmó que los trabajos artesanales que se realizan en San Pablo del Monte y Huamantla deben ser reconocidos por su riqueza y belleza ante UNESCO.

El funcionario dijo que el objetivo en el caso de la talavera es crear el Consejo de la Talavera de Tlaxcala, para que los artesanos de San Pablo del Monte no dependan del Consejo Regulador de Puebla.

Respecto a las alfombras de aserrín de Huamantla, precisó de que con la iniciativa de que se diseñe la más grande del mundo y lograr el récord guinnes, permitirá documentar el arte efímero de Tlaxcala.

Respecto a la celebración de la declaratoria del Exconvento de San Francisco se hizo en el marco de una sesión del mismo órgano, el cual estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en representación de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar; así como los secretarios de Turismo y Cultura locales; el delegado del INAH; el presidente municipal capitalino; entre otros titulares de dependencias estatales.

VISITAS: 194

También puedes leer contenido acerca de...