Gobierno

SEGOB analiza posible sanción contra funcionaria de San Pablo del Monte

SEGOB analiza posible sanción contra funcionaria de San Pablo del Monte
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Julio 27, 2022 |
El funcionario estatal hizo un exhorto para que las agresiones cometidas sean denuncias antes las instancias correspondientes.

El titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, precisó que ya se investiga la presunta agresión de una mujer en San Pablo del Monte derivado de una crisis de celos protagonizada supuestamente por la Presidenta del DIF municipal.

Adelantó que el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se les ha instruido para que investiguen los hechos difundidos en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Dijo que las imágenes ya fueron analizadas y se constató que la agresora le arroja agua en la cara, posteriormente la jalonea y finalmente apoyada por otra persona le cortaron el cabello.

“Cabe aclarar que Rocío Epazote ostenta un cargo honorifico, pero están inclinadas a la función pública, sin embargo, se trata de un hecho entre particulares, ya que la persona que fue agredida no forma parte de la plantilla de personal, no obstante, esto no es para soslayar tan lamentable actuación”, precisó.

En otro orden de ideas, Sergio González apartó el asunto de la elección de consejeros políticos de MORENA que tendrá lugar el próximo sábado, con el asunto del Gobierno del Estado, y en lo que se le apoyará será solo en materia de seguridad preventiva para el desarrollo de la jornada.

Y quienes sean participes de ese proceso deben de quedar totalmente fuera del ámbito de las funciones públicas, como el caso de los servidores y funcionarios públicos del Ejecutivo que se registraron como aspirantes a consejeros, quienes no deben inmiscuir sus responsabilidades administrativos con el tema político.

A pregunta expresa, el titular de la SEGOB sostuvo que no es un hecho seguro que acuda él a las urnas, pero si lo hace será en función de sus propios derechos políticos.

VISITAS: 327

También puedes leer contenido acerca de...