Tlaxcala

OFS detecta anomalías financieras por 2.3 dmp en el ayuntamiento de Tlaxcala

OFS detecta anomalías financieras por 2.3 dmp en el ayuntamiento de Tlaxcala
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Julio 26, 2022 |
Casi un millón y medio fue utilizado con fines distintos a los autorizados por los programas.

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado dio cuenta a través de los informes de las cuentas públicas que en el ayuntamiento de Tlaxcala capital fueron detectadas anomalías financieras por 2 millones 373 mil 978 pesos.

El ayuntamiento encabezado por el morenista Jorge Corichi Fragoso tendrá que justificar la aplicación del techo financiero durante los primero cuatros meses de administración y de no ser así se estaría incurriendo en una responsabilidad legal.

Se detalla que casi un millón y medio fue utilizado con fines distintos a los autorizados por los programas. Además, en la administración municipal se permitió el pago de bienes o servicios sin acreditar su recepción o aplicación por una suma de 647 mil 214 pesos y gastos pagados sin documentación comprobatoria por un total de 41 mil 400 pesos.

El informe de la primera cuenta pública del ayuntamiento capitalino se encuentra en la comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo para su revisión y dictaminación correspondiente.

Por otro lado, cabe mencionar que la cifra es baja en comparación con otras demarcaciones que enfrentan problemas de comprobación de recursos y de no cumplir con los requerimientos se estaría interpretando como un posible desvío de recursos.

VISITAS: 572

También puedes leer contenido acerca de...