Seguridad

Reconocimiento patito para policías golpeadores

Reconocimiento patito para policías golpeadores
Por Juan Pablo Mena | Martes, Julio 26, 2022 |
A través de las redes sociales, internautas arremetieron en contra de la represión que ha habido por parte de la SSC

La acreditación otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus cifras en ingles) a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), provocó malestar y burla entre los usuarios de las redes sociales que cuestionaron este nombramiento que recibieron los altos mandos de la policía estatal.

Internautas discreparon con el presumido premio otorgado a la SSC, ya que llamaron golpeadores a los servidores públicos que recibieron esta acreditación que se supone se debe entregar por una policía capacitada, entrenada y actualizada pero que ha sido utilizada para reprimir a los manifestantes.

Específicamente, los usuarios de las redes sociales, arremetieron en contra de Guadalupe Ballesteros Arrellano, quien ha sido supuestamente el artífice de utilizar la seguridad pública en contra de la ciudadanía, como en el caso de las mujeres y de otros manifestantes a quienes se les habrían violado sus derechos humanos.

Asimismo, cuestionaron que esta acreditación sea realmente seria, ya que la percepción de inseguridad en la entidad ha aumentado, tal y como se muestra en algunas encuestas que el mismo gobierno ha realizado, percatándose que es la principal preocupación de los tlaxcaltecas y el lado más flaco de la actual administración.

Fue precisamente Ballesteros Arellano, uno de los policías que sufrió represión en el gobierno de Mariano González Zarur, sin embargo, ahora es el señalado de utilizar las mismas practicas de las que fue víctima.

VISITAS: 805

También puedes leer contenido acerca de...