Educación

Autoridades educativas asisten a ceremonia de clausura en primaria “Candelario Nava Jiménez”

Autoridades educativas asisten a ceremonia de clausura en primaria “Candelario Nava Jiménez”
Por e-tlaxcala | Martes, Julio 26, 2022 |
Se reconoció a los maestros por su compromiso y responsabilidad con las y los alumnos

Al asistir a la ceremonia de clausura de la generación 2016-2022 de la escuela primaria “Prof. Candelario Nava Jiménez” de la ciudad capital, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández habló del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la educación, a través del programa “La escuela es de las y los tlaxcaltecas”.

Durante el acto que se llevó a cabo en la explanada de la escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, agradeció a las maestras y maestros que trabajaron directamente en este periodo de pandemia.

En presencia de autoridades educativas, personal docente, padres de familia y las 75 alumnas y alumnos egresados, explicó que con la finalidad de contribuir a la economía de las familias tlaxcaltecas, se está migrando a un esquema de uniforme único para el nivel de educación básica y media superior.

Por ello, señaló que en los próximos 180 días los diferentes niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades y los bachilleratos, habrán de establecer el uniforme único, bajo especificaciones para cada nivel y modalidad que se usarán a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Asimismo, refirió que la institución educativa recibirá para el próximo ciclo escolar 2022-2023 una aportación a través del programa espejo “La Escuela es de las y los tlaxcaltecas” que administrará el Comité de Padres de Familia, a fin de cubrir las necesidades más apremiantes de la institución.

“No queremos prohibir las cuotas escolares, porque en muchas ocasiones son necesarias, buscamos que los gobiernos se comprometan con la gratuidad de la educación para que nunca más se le cierre la escuela a un niño o niña porque no hay una aportación, éstas pueden ser necesarias, pero nunca obligatorias”.

En su intervención, el director de la escuela primaria, Hilario Piantzi Saldaña resaltó el compromiso, entrega y dedicación de las y los maestros que durante este ciclo escolar cumplieron con los planes y programas que estableció la SEP federal, para que sus alumnos puedan continuar con su instrucción secundaria.

Como parte de esta ceremonia, se llevó a cabo el último pase de lista a las y los graduados por sus maestras de sexto año, así como la entrega de un presente que obsequió el padrino de generación.

VISITAS: 174

También puedes leer contenido acerca de...