Política

Candidatos a consejeros de MORENA plagada de vividores del erario

Candidatos a consejeros de MORENA plagada de vividores del erario
Por Luis Castillo | Lunes, Julio 25, 2022 |
La lista de aspirantes está conformada por priístas, panistas y uno que otro morenista

Funcionarios de gobierno, representantes populares, panistas, priístas y casi ningún morenista de base, conforman la lista de quienes aspiran a ser consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), rumbo al a renovación del Congreso Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales de este partido, evidenciando la nueva etapa que vive este instituto político que participó por primera vez de manera oficial en una elección en los comicios federales de 2015 y que fue creado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Distrito 1

En el distrito 1 sin experiencia política y menos ideología morenista, colocaron a la jefa de adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, Oded Pérez García, así como a la extitular de la Secretaría de Movilidad, Luz María Vázquez Ávila; también se encuentra el coordinador del distrito 1 de la delegación del Bienestar, Baldemar Cortés Meneses.

A la lista se suma el alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo; asimismo, el transa encargado del ITIFE, Miguel Piedras Díaz; el acosador administrativo de la Secretaría de Cultura, Omar Maldonado Tetlamatzi; además del oficial mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; el rector de la Universidad Politécnica del Poniente, Víctor Castro López; el titular de Fomtlax y marianista, Javier Rivera Bonilla, así como la exdiputada federal oriticista- panista, Oralia López Hernández, quien en su momento arremetió contra AMLO.

Distrito 2

Isela Rojas Amador, nuera de la exsenadora Martha Palafox Gutiérrez y hoy delegada del distrito 2 del Bienestar; Marcela González Castillo, nuera del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya y diputada plurinominal; Víctor García Lozano, encargado de la dirigencia de MORENA y con varias denuncias por fraude en el estado; Adalberto Sánchez Solis, empleado en las oficinas del partido.

Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan; Juan Carlos Jiménez Ramírez, hijo del alcalde de Chiautempan y la persona que verdaderamente gobierno el municipio, señalado de corrupción y de pedir “moche” en cada una de las áreas que maneja el Ayuntamiento; Saúl Pérez Bravo, lorenista y encargado de la Casa de las Artesanías. Ventura Sánchez Gonzaga, jefe administrativo de la delegación del Bienestar, acusado de acoso a las mujeres aprovechando el cargo que tiene; Ricardo Xicohténcatl Ramírez, priísta aspirante a la alcaldía de Tlaxcala; Ricardo Pérez Zarate, perredista que aspira a la presidencia municipal de Totolac.

Distrito 3

Azalia Cortés García, administrativa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Floria María Hernández Hernández, exdiputada local del PRD; Imelda Santacruz Carro, empleada de MORENA y aspirante a la alcaldía de Panotla; Luz Vera Díaz, exdiputada local del PEST y quien maneja los más de 20 millones de pesos que tiene MORENA al año de los recursos públicos.

María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan señalada de malos manejos; Sonia Lilian Rodríguez Becerra, orticista expresidenta municipal de Hueyotlipan y actualmente funcionaria de la PGJE; Alan Alvarado Islas, edil de Tepetitla, repudiado por sus gobernados por supuesta corrupción.

Alfonso Sánchez García, hijo del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya y de la exsenadora, María del Carmen García Ramírez, actual titular de la Secretaría de Infraestructura y candidato del proyecto monárquico de su familia para ser el próximo gobernador de Tlaxcala, su esposa es Marcela Castillo, diputada local que sin experiencia ni trabajo fue colocada como plurinominal, ambos aspiran a ser consejeros, pero de distritos diferentes.

Carlos Augusto Pérez Hernández, priísta de toda la vida y morenista por conveniencia, fue diputado local y alcalde de Tepetitla, en este momento es diputado federal y aspira a ser senador; Darwin Pérez Pérez es el director general del Cobat y acusado de tener a familiares dentro de esta institución.

José Luis Ángeles Roldán, representante de MORENA ante el INE y uno de los que más antigüedad tienen en este partido; Vicente Morales Pérez, exdiputado panista y nuevamente hoy diputado local, encargado del millonario presupuesto del Congreso y señalado de hacer negocios.

Esta lista deja claro que el lema “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” es cosa del pasado, ya que en su mayoría son vividores del erario y muchos de ellos con malos antecedentes, incluso el mismo dirigente del partido con denuncias por fraude a decenas de familias y ellos, serán quienes, de lograr su objetivo, tengan mano para la elección de los candidatos.

Resulta extraño que personajes de primer nivel como Homero Meneses Hernández, siendo fundador y hoy secretario de Educación, no hayan sido invitados para participar en esta elección que se sabe esta planchada, principalmente para los antes mencionados.

Tampoco se encuentra el destacado, Sergio González Hernández, quien es el más fuerte aspirante a la senaduría, ya fue diputado local y federal por el PAN, hoy secretario de Gobierno, aunque incluyó algunos de sus más fieles seguidores en la lista.

Otro más que no aparece es el diputado enamorado, Rubén Terán Águila, quien ha sido acusado de negociar con la oposición dentro del Congreso local y de no dar los resultados esperados en la Legislatura a pesar de que se logró echar abajo el llamado “fondo moches”.

VISITAS: 4016

También puedes leer contenido acerca de...