Tlaxcala

Detenidos no estuvieron en el linchamiento, justifican en Tlalcuapan

Detenidos no estuvieron en el linchamiento, justifican en Tlalcuapan
Por Adolfo Tenahua Ramos | Domingo, Julio 24, 2022 |
Este domingo una comisión de vecinos emitió un pronunciamiento para insistir que los dos detenidos son uno inocentes y que no descansarán hasta que sean liberados.

Don Raymundo y el presidente de comunidad Saúl, no participaron en el linchamiento perpetrado el pasado 15 de abril en contra de un masculino acusado de robo, precisaron pobladores de Tlalcuapan.

Este domingo una comisión de vecinos emitió un pronunciamiento para insistir que los dos detenidos son uno inocentes y que no descansarán hasta que sean liberados.

Encabezados por el presidente interino Juan Meléndez y Alicia Meléndez Meléndez esposa Saúl N., pidieron justicia para los delincuentes y libertad para los inocentes.

"Estamos siendo víctimas de una injusticia pero gracias al apoyo de los vecinos sabemos que dentro de poco saldrán libres, ellos son inocentes y lo vamos a demostrar. Mi esposo es inocente por que no estuvo en ese lugar, queremos que se difunda la verdad", enfatizó Meléndez Meléndez.

Reunidos en la plaza de Tlalcuapan se le dio lectura a un pronunciamiento, "No es la primera vez que se suscitan actos delincuenciales en Tlalcuapan, como robo a mano armada, asaltos, intentos de secuestro, y desafortunadamente el hartazgo provocó que la población privara de la vida a un hombre, no se justifica y tampoco se apoya ese tipo de acciones, sin embargo se tiene un reporte de la omisión en la que ha incurrido la autoridad municipal y estatal que no dieron seguimiento a las denuncias y reportes de la constante inseguridad, somos una comunidad que está organizada para cuidar a su gente y su territorio".

"Las detenciones fueron arbitrarias sin apego a la Ley, los dos líderes fueron encarcelados y castigados como delincuentes por actos que ellos no cometieron, no con eso, existió la intimidación con helicoptero y policía estatal y agresiones contra una compañera cuando se exigía diálogo con las autoridades estatales. Los intereses políticos y mercantiles no tienen nada que ver con nuestra forma de vida, su actuar solo deja mucho que desear por que nos utilizan como mercancía".

"Externamos nuestra indignación y rabia por la detención arbitraria de nuestros vecinos, repudiamos la acción de 14 de julio, eso solo representa la hipocresía de la Cuarta Transformación, el falso diálogo, don Saúl y don Ray son inocentes. Responsabilizamos de toda acción de violencia que se ejerza en contra nuestra organización, lamentamos que las autoridades defiendan delincuentes y encarcelen a inocentes ".

VISITAS: 1005

También puedes leer contenido acerca de...