Amaxac

Instalan alarmas vecinales en Amaxac de Guerrero

Instalan alarmas vecinales en Amaxac de Guerrero
Por Crisitian Mastranzo Garrido | Domingo, Julio 24, 2022 |
Esta solución favorece el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para inhibir la delincuencia y atender casos de emergencia.

La conformación de los comités de vecinos vigilantes ha permitido la entrega de dispositivos electrónicos para activar la alarma en caso necesario ante un hecho ilícito, acción que valoran los ciudadanos, pues se puede articular el apoyo policial y municipal de manera inmediata, informó la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez durante la activación de dispositivos.

Resaltó que gracias al diálogo vecinal que ha realizado la actual administración municipal, para conocer las necesidades y requerimientos de la ciudadanía en materia de seguridad se han logrado articular soluciones con el apoyo de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

Así mismo, Nancy Cortés Vázquez señaló qué la activación de alarmas vecinales forman parte de las estrategias de seguridad a corto plazo, por lo que su conformación es fundamental para la activación de estos dispositivos, las cuáles en coordinación con la dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal, y la secretaria ejecutiva del C4 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se refuerzan con la aplicación de patrullajes preventivos y operativos intermunicipales con apoyo de la Guardia Nacional.

“El actuar de los oficiales de Amaxac está presente todos los días sin pausa, estamos comprometidos con los vecinos, con las escuelas y los comercios”, además, incentivó y promovió entre los vecinos, la importancia de la denuncia segura, anónima y confidencial frente a hechos delictivos al 086.

Entrega alcalde de Papalotla alarmas vecinales
Más del tema...
Entrega alcalde de Papalotla alarmas vecinales

“Es un tema importante que los vecinos denuncien, por qué el no denunciar, no contribuye en los procesos de seguridad”, finalizó.

VISITAS: 256

También puedes leer contenido acerca de...