Santa.Cruz

Santa Cruz Tlaxcala, municipio con valor histórico

Santa Cruz Tlaxcala, municipio con valor histórico
Por e-tlaxcala | Viernes, Julio 22, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que encabeza David Martínez del Razo, con el objetivo de promover la organización, administración y preservación del patrimonio archivístico Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, se realizan los trabajos correspondientes a la clasificación, registro de un catálogo digital y elaboración de etiquetas de los documentos históricos resguardados en el Archivo; en la exploración generada se han encontrado registro de documentos que datan del año 1862, siendo este un testamento de propiedad.

Así como un Reglamento de Molinos de Nixtamal de 1932, expedido por el entonces Presidente Municipal Don Zeferino Torres, se resguarda un bando para una Solemne Inauguración en Santa Cruz Tlaxcala en 1942, inaugurando en ese entonces la Pavimentación del Parque, las Bancas del Jardín, el Kiosco Municipal, Arreglos del Jardín y de los Edificios Públicos.

Estos acervos o documentos que se encuentran y resguardan en nuestro Archivo Municipal se están clasificando de acuerdo a una organización cronológica, al año correspondiente y a su categoría; siendo testimoniales o evidencias de relevancia como parte de nuestra historia municipal.

VISITAS: 175

También puedes leer contenido acerca de...