Gobierno

Encabeza gobernadora entrega de lentes y aparatos funcionales del sistema estatal DIF

Encabeza gobernadora entrega de lentes y aparatos funcionales del sistema estatal DIF
Por e-tlaxcala | Viernes, Julio 22, 2022 |
Las y los niños que requieran atención médica mayor o cirugías tras las valoraciones oftalmológicas serán atendidos sin costo alguno por parte del Gobierno del Estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de 300 lentes a niñas y niños de educación primaria, así como de 100 aparatos funcionales a beneficiarios de programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En el Domo Blanco del Recinto Ferial de Tlaxcala, la gobernadora y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, realizaron la entrega de lentes a niñas y niños del Centro Escolar Chiautempan, beneficiarios del programa Unidad de Atención Visual “Contigo para Ver, Aprender y Avanzar” que tiene como propósito detectar de manera oportuna problemas visuales y dotación de lentes graduados.

Al respecto, la mandataria estatal destacó que en una primera etapa del programa “Unidad de Atención Visual”, que maneja el Sistema Estatal DIF, se han entregado más de 3 mil lentes, teniendo como meta para el próximo año beneficiar a un total de 40 mil alumnos de educación primaria que necesiten anteojos, pero también destacó que durante las valoraciones oftalmológicas las y los niños que requieran de atención médica mayor o cirugías se llevarán a cabo sin costo alguno por parte del Gobierno del Estado.

Además, la gobernadora Lorena Cuéllar y Mariana Espinosa de los Monteros entregaron 400 vales para atención oftalmológica, en colaboración con Salud Digna y Sedif, para menores de entre 6 y 15 años de edad.

Aunado a lo anterior, otorgaron 100 apoyos funcionales, como bastones, andaderas y sillas de ruedas, a personas con discapacidad motriz de los municipios de Tepeyanco, Totolac, Españita, Panotla, Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Texoloc, Tlaxcala, Amaxac, Apetatitlán y Contla.

En ese sentido, Cuéllar Cisneros mencionó que “independientemente de que hoy se están dando los beneficios con estos programas, todo los días estamos trabajando para que nadie falte de su apoyo de sillas de ruedas, andaderas, muletas, prótesis, operaciones gratuitas de la vista, hoy ya tenemos tres hospitales nuevos en Tlaxcala que gracias a que me dieron la oportunidad de ser su gobernadora, hemos podido construir estos hospitales para que podamos tener más servicios gratuitos para la ciudadanía”.

Agregó que el Gobierno del Estado respaldará al Gobierno Federal con el apoyo económico a personas con discapacidad total, de 30 a 64 años de edad, con el propósito de ayudar a las personas que menos tienen.

A su vez, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros mencionó que hasta el momento han sido beneficiadas con algún aparato funcional personas con discapacidad de 23 de los 60 municipios; no obstante, “seguiremos trabajando muy fuerte para llegar a más personas de más municipios para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad.

La gobernadora invitó a los padres, madres y tutores de niñas, niños y adolescentes a inscribirlos al curso de verano que está organizando el Sistema Estatal DIF, para que en el periodo vacacional sigan aprendiendo y divirtiéndose. También, comentó que habrá diversas actividades en los municipios para motivar la convivencia en familia.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa y los diputados locales, Lupita Cuamatzi Aguayo, Leticia Martínez Cerón y Jaciel González Herrera.

VISITAS: 179

También puedes leer contenido acerca de...